CONCLUSIONES DEL BLOG

ENLACE :https://docenciaeducativa.wordpress.com

AUTOEVALUACIÓN 

 

REFLEXIÓN ACERCA DEL BLOG

 

     Un blog es una página web en la que se publican regularmente artículos cortos con contenido actualizado y novedoso sobre temas específicos o libres. Estos artículos se conocen en inglés como «post» o publicaciones en español. 

     En este caso me ha parecido muy gratificante trabajar una asignatura con un blog. La manera habitual de evaluación que se utilizan en las diferentes materias es por medio de un examen y esta es la primera vez que me examinan a través de un blog. Y verdaderamente con esta experiencia he aprendido mucho más que si me lo hubiera estudiado para hacer un examen. Además es una asignatura en la cual, puedes encontrar un millón de información como vídeos, imágenes, artículos, noticias relacionadas con la educación. Y a parte de haber trabajado los temas impartidos por las dos profesoras, he complementado los temas con más información que me ha parecido relevante. Por lo que creo que puedes llegar aprender más creando un blog que elaborando un examen. 

     Es el primer año que creo un blog, me llevo una semana tan solo entender cómo se utilizaba el wordpress pero ha merecido la pena porque no solo me va a servir para presentar esta asignatura, independientemente de si la apruebo o no, sino que me va a servir para siempre, es un recurso muy útil para introducir en las aulas. 

    Conforme iba realizando el blog me iban surgiendo diferentes ideas, por ejemplo, cuando estaba buscando vídeos acerca de las nuevas tecnologías me llamo la atención ver diferentes vídeos creados con la plataforma powtoon por lo que me causo curiosidad y como habéis podido ver realicé una parte del temario con esa plataforma. Por otro lado los power point que hemos elaborado para trabajos de clase los convertí en vídeos, los subí a YouTube, le añadí una música de fondo y los incorpore en el blog. Y por último, para hacer más amenos los resúmenes de los temas, podéis ver que he añadido SmartArt.  El wordpress no me dejaba copiar imágenes directamente de un sitio a otro (posiblemente no sepa hacerlo, pero encontré otra solución) por lo que elaboré los SmartArt en un Word, imprimí pantalla del ordenador (con una función del teclado), la pegué en Paint y lo guardé como imagen para poder subirlo al word-press. 

Con esta reflexión, os animo a que utilicéis el wordpress como recurso en el aula y os doy algunas ideas que se me han ido ocurriendo a mi (aunque no lo entiendo aún del todo bien).   He de decir que me costado mucho realizar el blog, ya que es importante que la información que encuentres se relacione con el temario impartido. Además he querido enseñar y presentar muchos recursos, materiales, noticias y vídeos.

 

 

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑