1º PARTE DEL PROYECTO. OBJETO DE ESTUDIO

  • En primer lugar lo que hicimos fue, definir el tema, el objeto de la investigación. El tema que debíamos elegir debía estas relacionado con la sociedad y la educación, un problema, avance etc. (basándonos en temas de la asignatura).

Para ello Isabel nos propuso los siguientes temas, de los cuales debíamos elegir. Pero nosotras lo teníamos claro que nos centraríamos en el tema 4, es decir, como influye la relación familia profesor en la educación de los hijos.

Elegir:

TEMA 1:

  • Problemas del contexto educativo
  • Componentes y factores del contexto escolar.

TEMA 2:

  • Adaptación De las familias a los cambios metodológicos.
  • ¿Cómo afecta el tipo de organización familiar en el entorno escolar?

TEMA 3:

  • ¿Cómo ha cambiado la implementación del derecho e educación desde las escuelas tradicionales a las escuelas actuales?
  • Análisis de la convivencia en el aula con respecto al acoso escolar.

TEMA 4:

  • Relación entre el nivel socioeconómico y la participación en las escuelas.
  • ¿Cómo influye la relación familia-profesor en la educación de los hijos?

 

En nuestro caso el objeto de estudio que más nos preocupaba era la relación familia-profesorado con respecto a la participación porque creemos que es un factor importante para que haya un mayor desarrollo por parte del alumnado.

Una vez elegido el objeto de estudio de nuestro proyecto de intervención, debíamos definir dos tipos de objetivos:

  1. Elegir un objetivo general, el cual, se centra en un aspecto o tema de estudio amplio con el que se indica el propósito global.
  2. Los objetivos específicos en una investigación, los cuales, son planteados sobre aspectos más concretos, derivados de los objetivos generales.

En este caso nosotras elegimos los siguientes objetivos:

¿Cómo influye la relación familia-profesor en la educación los hijos?

OBJETIVOS GENERALES: Conocer el impacto que tiene la relación familia-profesor en la educación de los hijos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Determinar cómo ha cambiado la relación familia-profesor en la educación de los hijos a lo largo de los últimos años.
  • -Consultar a los padres la relación que creen que tienen con los profesores. Determinar si es positiva o negativa.
  • -Comparar la relación profesor-familia según el entorno (rural o urbano.
  • -Conocer el grado de participación de los padres en las distintas partes del centro.

Proyecto investigación

Sin título

 

prezi

 

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑